Durante la jornada de hoy, el Observatorio de Tendencias del Hábitat ha realizado en el marco de Cevisama la presentación oficial de su último informe Tendencias Cerámicas 2017-2018, un acto que ha despertado mucho interés y ha logrado reunir a cerca de un centenar de personas -principalmente diseñadores de interior, arquitectos y empresarios del sector-.
El informe ha sido presentado por Pepa Casado y Lucía Ortiz en representación del OTH, integrado por los institutos tecnológicos del mueble y la madera, AIDIMME, el textil, AITEX y el de tecnología cerámica, ITC. Según han resaltado, en los últimos años han sido las tecnologías de fabricación las que han marcado las tendencias en el sector de baldosas cerámicas, gracias a las cuales se han conseguido reproducciones enormemente fidedignas de materiales como el mármol, la madera o el cemento.
Las expertas han señalado que las nuevas tendencias cerámicas continúan dando mucha relevancia a esas reproducciones, aunque también resalta la presencia de metales puros, aceros, terrazo y los acabados stracciatella o “sal y pimienta”.[:]